25
Jue, Abr

Más de 34 000 colegios públicos preparan alimentos de Qali Warma para consumo de escolares

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que en 34 037 instituciones educativas públicas ya se preparan los alimentos que brinda el programa Qali Warma para el consumo de los escolares, a nivel nacional.

Asimismo, en febrero de este año, antes del inicio del año escolar, Qali Warma realizó una supervisión de infraestructura a un grupo de más de 24 000 colegios, con el objetivo de garantizar las condiciones apropiadas para el inicio de la preparación de los alimentos.

Cabe precisar que, como parte de la primera entrega, de las siete programadas en el año, ya se distribuyó 24 708 toneladas de alimentos a las escuelas para el consumo de más de 4.2 millones de escolares en el ámbito nacional.

En todo el año escolar 2023, Qali Warma distribuirá 153 347 toneladas de comestibles.

El objetivo del sector es trabajar en la actualización del registro de escolares beneficiados con los productos de Qali Warma. En este sentido, los equipos técnicos del Midis se han reunido con sus pares de la Dirección General de Calidad Escolar, a fin de asegurar el proceso de actualización del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie).

Al respecto, el programa Qali Warma indicó que hasta el 31 de mayo se puede actualizar la meta de colegios y estudiantes que se deben atender.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1