29
Jue, Feb

Reniec emitirá 200 mil documentos de identidad electrónicos a costo del azul

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de mejorar los servicios de identificación y masificar el uso del DNI electrónico (DNIe), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) lanzó la campaña “DNIe, el aliado para proteger tu identidad”, que consiste en el trámite y entrega de un DNI electrónico por primera vez, a costo de un DNI azul. La Campaña beneficiará a los primeros 200,000 ciudadanos que se acerquen a una oficina autorizada del Reniec.

Este beneficio está dirigido a ciudadanos que tienen de 17 años a más, y requieren realizar trámites como: 1) Cambio de DNI amarillo por el de mayor de edad (a partir de los 17 años), 2) Cambio de DNI amarillo por el de mayor de edad (para los que ya son mayores de 18 años y aún conservan el DNI amarillo), y 3) renovación de DNI azul de mayor de edad.

La campaña consiste en la emisión de un DNI electrónico, con pago de S/ 30 soles, con el código 02121 del DNI azul, realizado en el Banco de la Nación o BCP, y solo aplica para trámites presenciales realizados en una oficina del Reniec que tramite DNI electrónico a nivel nacional. (Puede ver las oficinas autorizadas en el link: https://bit.ly/EREPReniec.

Cabe precisar que, no están considerados los trámites realizados por el App DNI Biofacial y aquellos tramitados en las oficinas consulares en el exterior, ni las realizadas en campañas itinerantes de documentación que realiza el Reniec.

Ventajas del DNI electrónico:

  • El material y sus 15 elementos de seguridad evitan su falsificación.
  • El DNIe permite identificarte de manera segura, virtual y electrónicamente
  • Contiene firma digital con clave PIN, para que entidades públicas y privadas validen la identidad de los ciudadanos.
  • El DNIe se imprime y entrega en menor tiempo.
Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1