18
Jue, Abr

Ollanta Humala, Nadine Heredia serán sentenciados por lavado de activos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La posibilidad de no ser juzgados por lavado de activos de Ollanta Humala Tasso y Nadine Heredia Alarcón, entre otros, quedó definido por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de la República, la cual declaró infundado el recurso presentado para los imputados, quienes habrían recibido recursos indebidos por parte de las empresas brasileñas, los mismos que fueron asignados como fondos de campaña. 

El fallo se dio a conocer en lectura de la resolución del recurso de casación planteado por el expresidente de la República Ollanta Humala Tasso, en el proceso seguido por lavado de activos y suscrita por los Jueces/ juezas: César San Martín Castro (presidente), Manuel Luján Túpez, María del Carmen Altabás Kajatt, Iván Sequeiros Vargas, Norma Carbajal Chávez. 

El recurso de casación define el lavado de activos para casos parecidos como es el de Keiko Fujimori y otros, quienes se encuentran siendo procesados por lavado de activos y que ya tiene acusación fiscal. Según los fundamentos de la resolución en vía de casación, los aportes irregulares a la campaña podrían conferir el ilícito mencionado. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1