ERP. La analista política y en temas de comunicación Laura Arroyo, considera que el gobierno de Dina Boluarte, si bien es cierto nació como consecuencia de la sucesión presidencial ha dejado de ser democrático, tiene tintes dictatoriales y se sustenta a su juicio en un partido llamado Fuerzas Armadas. Entrevistada por Glatzer Tuesta de Ideele Radio, adujo que ahora detentan el poder quienes lo perdieron en el 2021.
Arroyo, quien en su momento asesoró a Verónika Mendoza, analizó el gran despliegue realizada por Dina Boluarte en diversos medios de comunicación donde delineó su línea de acción. Estamos viviendo un estado de represión que es el resultado de la unión cívico militar que obvia los fallecidos habidos y que para responder a la protesta social, viene terruquenando a quienes no son.
Este gobierno es apoyado por aquellos que perdieron las elecciones en el 2021 y es lo que le resta legitimidad, pues ganaron quienes querían ganar las elecciones, indica, y que ahora han entrado por la puerta de atrás. “Ser legal no quiere decir ser legítimo” acentuó la analista política, quien precisó que al venirse reprimiendo a la población para desprestigiar a los adversarios, son patrimonio de las fuerzas políticas que la vienen apoyando.
Arroyo consideró que los asesinatos habidos como consecuencia de la protesta ciudadana y que serán vistos por el fuero militar, consideró que las cosas como están sucediendo no es sostenible, además, acentuando en su apreciación que este gobierno no es democrático, pues Dina Boluarte, precisó que todos los peruanos han visto como han reprimido a la gente, y da igual si lo quieren cubrir, pues todos han visto lo que han pasado.
“Hablamos de 25 personas asesinadas, es consecuencia de la deshumanización a quienes protestan calificándolos como vándalos (…) qué clase de división están creando (…) la foto real es democracia o dictadura (…) en qué democracia no escuchan a su pueblo” indicó