19
Vie, Abr

Excongresista y virtual regidor de Lima, José Luna Morales fue detenido luego de que Poder Judicial dictara 34 meses de prisión preventiva

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El excongresista José Luna Morales fue detenido este lunes por agentes de la Policía Nacional luego de que diera una entrevista en los estudios de RPP. El Poder Judicial lo sentenció a 34 meses de prisión preventiva por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y cohecho activo específico.

Personal de la Policía Nacional llegó hasta las instalaciones y esperaron que el virtual regidor por la Municipalidad de Lima terminara de declarar para enmarrocarlo y luego trasladarlo hasta la sede de Requisitorias ubicado en La Victoria.

José Luna Morales estuvo acompañado en todo el momento de la intervención por su abogado Mateo Castañeda, quien reiteró la inocencia de su cliente y anunció que apelará el fallo judicial en la entrevista que brindó a RPP.

“Primero que no estoy de acuerdo con la resolución que ha dado el día de hoy el juez, pero en un país democrático tenemos que respetar las instituciones, obviamente que me voy a entregar el día de hoy a la justicia. Como lo dije siempre, yo no me corro de la justicia, hay que mejorar muchas cosas, pero una de ellas es ponerse a derecho para que las investigaciones se puedan dar”, indicó el exparlamentario antes de ser detenido por la PNP.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1