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Mié, Feb

El SIS financió más de 2 millones de atenciones a los asegurados con afecciones cardiovasculares

Política
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ERP. Para el Seguro Integral de Salud (SIS) la prevención y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares (ECV) es muy importante. Por ello, entre el 2021 y 2022, el SIS financió más de 2 millones de atenciones a personas aseguradas al SIS. La cobertura comprende las atenciones médicas, medicamentos, procedimientos, operaciones y hospitalización referentes a las cardiopatías congénitas.

Asimismo, se precisa que la cifra de atenciones financiadas en diferentes establecimientos de salud públicos a nivel nacional, entre el 2021 y 2022, suman 1 millón 277,846 aseguradas mujeres y 768,716 asegurados varones en diferentes y especialidades, principalmente a personas más vulnerables, mayores de 60 años.

La mayor cantidad de atenciones se registró en Lima con 509,775; así como en regiones como Cajamarca (190,813), Piura (160,608), La Libertad (117,296), Áncash (98,378), San Martín (89,472), Loreto (86,744), Callao (78,541), entre otras.

Se conoce que la hipertensión es una condición muy común que conduce tanto a la enfermedad cardíaca como al accidente cerebrovascular. Precisamente, el 86.7% de las atenciones corresponden al diagnóstico relacionado a la hipertensión esencial primaria, seguido de fibrilación y aleteo auricular, además de insuficiencia cardiaca congestiva, entre otros.

Para las personas que viven con enfermedades cardiovasculares, la pandemia de COVID-19 ha sido motivo de preocupación, y muchas de estas personas aseguradas al SIS fueron protegidas con el financiamiento requerido.

El Seguro Integral de Salud recomienda a todas las personas que verifiquen si ya están afiliados al SIS. Para ello pueden ingresar al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o la página web: www.gob.pe/sis, o al número de WhatsApp 941 986 682, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a la línea gratuita 113, opción 4.

Diario El Regional de Piura
 

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