ERP. Luego de 16 años el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, regresó a las instalaciones del Banco de la Nación en donde ocupó el cargo de presidente ejecutivo en el período 2001 - 2006. La visita se dio en el marco de la instalación del actual Presidente Ejecutivo, Juan Carlos Galfré García, quien también se desempeñó como Gerente General del BN hasta el 2016 y volvió a la institución después de 6 años.
“El compromiso que asumimos el día a día con nuestro trabajo buscando garantizar que los servicios puedan llegar a los rincones más recónditos de nuestro país, no solamente se puede hacer con la técnica sino con el trabajo en equipo y para mí el Banco de la Nación siempre fue una prueba de que ello siempre será alcanzado”, señaló el ministro Burneo.
El Banco de la Nación es una entidad que, en los últimos tiempos, se ha caracterizado por ejecutar proyectos importantes como la Cuenta DNI que ha permitido la inclusión de millones de peruanos a un ritmo sin precedentes, así como otras acciones que impulsaron el crecimiento del banco y la reactivación económica, la expansión de sus actividades y la mejora de la experiencia modernizando los servicios, mitigando las colas y fortaleciendo la oferta de productos financieros en favor de jubilados y trabajadores públicos.
“He tenido una larga trayectoria de trabajo, de la cual 31 años está en la banca privada y 11 en el Banco de la Nación y son dos experiencias muy diferentes. En la banca privada trabaja muchísimo por la rentabilidad, eficiencia y servicio al cliente, pero en el Banco de la Nación, por el servicio a toda la población y hoy retomamos los objetivos que en su momento nos trazó el ministro Kurt Burneo” señaló el presidente ejecutivo, Juan Carlos Galfré.
Luego de la ceremonia protocolar, el ministro Burneo y el presidente Galfré recorrieron las instalaciones de las oficinas centrales del banco en donde, en algunos casos, se reencontraron con antiguos trabajadores y les expresaron sus saludos y agradecimientos.