19
Vie, Abr

Daniel Urresti en inusual intervención intervino exposición de arte

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pinturas de TerroristasERP. En un inusual acto, el Ministro del Interior Daniel Urresti, intervino en una galería donde se exponían piezas de pintura cuya autoría corresponde a los presos de Sendero Luminoso. La intervención llevó a una dura confrontación veral con el abogado Manuel Fajardo, quien defendió la exposición y argumentó del porqué no se consideraba apología del terrorismo. 

Según refirió Urresti, la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) se encuentra tomando registro de todo aquel que ingresa y sale del recinto ubicado en la cuadra 8 del jirón Camaná en el Cercado de Lima, lugar que funciona como un restaurante. El ministro del Interior recordó que simpatizantes con el grupo subversivo aprovechan los vacíos legales para hacerse publicidad y remarcó que hay proyectos de ley pendientes en el Congreso que impedirían que situaciones similares sigan ocurriendo.

"No podemos dormirnos en la gloria", enfatizó. Por su parte Fajardo, quien también es abogado del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), acusó al ministro de irrumpir sin derecho en un lugar público y calificó la presencia del ministro como "la imposición de la derecha del Gobierno". Ante esto, Urresti le increpó la defensa de Fajardo y lo llamó "terrorista" frente a la prensa que cubría el incidente.

{youtube}1vJ4jlmV878{/youtube}

 

Publicidad Aral1

Paypal1