25
Jue, Abr

Ghezzi plantea observar efectos de ley laboral juvenil durante un año

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

piero guezziLima. Ante las críticas contra la ley laboral juvenil, el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, planteó ayer observar los efectos de la norma durante un año, a fin de comprobar si consigue el objetivo de contribuir a la formalización del país.

En caso llegue a revelarse que la norma no cumple ese objetivo, manifestó estar de acuerdo con realizar algunos "ajustes".

"Lo que tendríamos que hacer como país es ver cómo funciona (la ley) durante un año y, en base a ello, ver si funciona; si no logra los objetivos, se hacen los ajustes", comentó en declaraciones a la prensa.

El ministro subrayó que la economía no es una ciencia exacta, por lo cual es difícil predecir si una medida tendrá el efecto propuesto.

"No obstante, creo que el peor error es no hacer nada", manifestó.

Subrayó, en ese sentido, que la ley fue concebida para combatir la creciente informalidad laboral en el país y evitar que los jóvenes sean captados en empleo informales, donde sufren la vulneración de todos sus derechos laborales.

El régimen laboral propuesto por el gobierno y aprobado por el Congreso incluye a los jóvenes de entre 18 y 24 años que nunca hayan estado en planilla, para quienes otorga beneficios como el ingreso a planilla, sueldo mínimo, quince días de vacaciones, seguro social, y capacitación, entre otros.

Los críticos a este régimen denuncian una vulneración a los derechos laborales, entre ellos, el de recibir el pago de Compensación por Tiempo de Servicios y el pago de utilidades, entre otros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1