fbpx
28
Sáb, Ene

Aníbal Torres pone su cargo a disposición en carta al presidente Pedro Castillo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, anunció hoy que puso su cargo a disposición del jefe de Estado para poner término a su gestión. A través de una carta dirigida al presidente de la República, indica que esta decisión la toma "por razones personales".

Torres Vásquez durante la etapa de la campaña donde defendió los votos del partido Perú Libre, demostró ser polémico y confrontacional para defender los derechos que se les pretendía afectar; incluso, en algunas oportunidades sus apreciaciones altisonantes generaron ruido político y sin duda, el momento de mayor tensión fue cuando se opuso a un periodista insolente que lo calificó como que le "patina el coco".

"Aprovecho de esta oportunidad para agradecerle la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia, y luego como premier", dice la misiva.

Asimismo, indica que se retira del cargo "después de haber servido, conjuntamente con usted, a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado".

En la carta, publicada en su cuenta oficial de Twitter, agrega que le toca regresar a las aulas universitarias "junto a mis alumnos y alumnas, y retomar lo que más extrañaba: la investigación jurídica".

"Le deseo a usted señor presidente, amigo presidente, el mejor de los éxitos en su gestión", finaliza la misiva.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255