24
Mié, Abr

Preso Fujimori, uno de los más visitados según estudio realizado por Centro Liber

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sin duda que el preso Alberto Fujimori mantiene el interés de sus congresistas. Entre el 28 de julio de 2021 y el 16 de mayo del presente año, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha registrado un total de 64 ingresos de Congresistas de la República, en el marco de sus funciones parlamentarias, a diferentes establecimientos penitenciarios a nivel nacional, donde prevalencen integrantes de Fuerza Popular. 

Entre los nombres que se repiten son el de la congresista María del Pilar Cordeo e igualmente su hermano; Alejandro Aguinaga, entre otros que decidieron visitar al preso Alberto Fujimori, en el establecimiento penal de Barbadillo. Aunque no se menciona el nombre de manera individualizada, en dicho penal solo se encuentra el exmandatario quien purga una pena de 25 años de cárcel. 

Visitas de parlamentarios

Centro Liber, en amparo de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, solicitó al INPE el reporte de las visitas de los congresistas, electos para el periodo parlamentario 2021-2026, en el que se precise la fecha de visita, horas de ingreso y salida, así como el motivo de su ingreso al establecimiento penitenciario.

De la información recibida, hemos identificado que las 64 visitas parlamentarias corresponden a los siguientes motivos: visitas a internos (35), supervisión a las instalaciones penitenciarias (10), visitas a talleres (8), eventos institucionales (7), reuniones con los directores de los E.P. (3), sesión de la Comisión de Fiscalización (1).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1