25
Jue, Abr

Jurado Nacional de Elecciones convoca a jóvenes voluntarios para participar en ERM 2022

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convoca a los jóvenes de Lima Metropolitana y 11 regiones del país para integrar el programa de Voluntariado con el propósito de contribuir, como actores estratégicos, en la construcción de ciudadanía y en el fortalecimiento de la democracia con motivo de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022).

Los interesados en esta actividad, impulsada por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), podrán inscribirse a través del enlace https://dnef.jne.gob.pe/voluntariado/informacion.aspx del viernes 8 al lunes 11 de abril (cupos limitados).

El voluntariado se activará en Lima Metropolitana y en 11 regiones donde el JNE cuenta con Oficinas Desconcentradas: Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, La Libertad, Piura, Puno y Tacna.

Dado que la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19 aún continúa, la mayoría de actividades serán virtuales, aunque también se realizarán algunas presenciales en las que podrán participar los y las jóvenes que así lo deseen y que además cuenten con las dosis de vacunación completa.

Los requisitos son: tener entre 18 y 29 años de edad, no pertenecer a ninguna organización política ni tener antecedentes policiales ni penales. Los preseleccionados deberán participar en un taller de inducción y capacitación para conocer más sobre el JNE, la DNEF y el Voluntariado. Al finalizar se tomará una evaluación para determinar quiénes serán admitidos oficialmente.

Asimismo, los voluntarios y voluntarias serán capacitados de mayo a junio en temas electorales y cívico-ciudadanos que ayudarán en su formación y en las labores que desempeñarán. A partir de julio, impartirán charlas informativas virtuales a diversos públicos de ciudadanos como jóvenes, estudiantes, miembros de organizaciones sociales, entre otros, con información general de las ERM 2022 y la promoción del voto informado.

Además, algunos de ellos podrán apoyar las actividades presenciales que realizarán los Coordinadores de Acciones Educativas de la DNEF, entre charlas, módulos informativos y debates electorales.

La DNEF precisó que la relación de preseleccionados se publicará el 22 de abril y las actividades del voluntariado se desarrollarán hasta diciembre de este año. Para mayores detalles pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1