ERP. El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, contribuirá a sensibilizar y comprometer a la población en la prevención y reducción de la anemia en el país, promocionando más de 60 toneladas de productos hidrobiológicos a precios por debajo del mercado local durante la “Semana de Lucha Contra la Anemia”, que se celebra del 3 al 9 de abril.
El titular de Produce, Jorge Luis Prado Palomino, sostuvo que, en el marco de esta campaña, el Programa Nacional “A Comer Pescado” llevará a cabo 120 actividades “Mi Pescadería” en todas las regiones del país, con énfasis en las regiones de mayor índice de anemia y desnutrición, como es el caso de Ayacucho.
“El objetivo es llevar este producto a las zonas de menor consumo y más vulnerables para reducir los niveles de anemia en niños y niñas entre 6 y 35 meses de edad, quienes tienen una prevalencia de 40% en el país”, informó.
Hoy se vendieron 5.8 toneladas de pescado a precios económicos a la población de Puente Piedra. Esta campaña “Semana de la Lucha Contra la Anemia” se extenderá a otros distritos y departamentos del país.
Pescado contra la anemia
El consumo de pescado representa múltiples beneficios desde la gestación, ya que los nutrientes del pescado, proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos, como el Omega3, contribuyen al rápido crecimiento del feto y a su desarrollo cerebral, a su vez reducen el riesgo de que el niño padezca enfermedades en la etapa adulta.
El tiempo ideal para incluir el pescado en la dieta de un niño es a partir de los seis meses y se le puede dar hasta tres veces a la semana, edad fundamental para prevenir la anemia en nuestros niños y niñas que son el futuro de la nación.
En esta actividad participó también el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza. Recordemos que esta feria tiene el objetivo de difundir en la población el consumo de productos hidrobiológicos, en especial de los pescados azules, ricos en hierro y omega 3.
Dato
En lo que va del año, “A Comer Pescado” ha realizado 1415 actividades de promoción. mediante las cuales se ha logrado promocionar 467 969 latas de conservas de pescado y 598 toneladas de productos hidrobiológicos, beneficiando a más de 414 mil familias.