ERP. Ante la confirmación del Ministerio de Salud (Minsa) de la presencia de la variante ómicron de la covid-19 en el país, EsSalud dispuso la restricción al 50% de las visitas hospitalarias, así como el cumplimiento irrestricto de las medidas sanitarias y de control del ingreso, a partir de mañana martes 21 de diciembre.
Mediante un comunicado, EsSalud declara la alerta en todas las redes del Seguro Social a nivel nacional, indicando que se tomen las medidas de contingencia respectivas para el abordaje de los casos que puedan presentarse en sus respectivos establecimientos.
En tal sentido, EsSalud prohíbe las reuniones del personal asistencial y administrativo (con excepción aquellas por necesidad de servicio) bajo cualquier motivo, y se exhorta a reforzar las medidas sanitarias frente a la propagación y contagio de la covid-19 y sus variantes.
“EsSalud ratifica su compromiso con la prevención frente a la pandemia y se compromete a una gestión prudente, decidida y eficaz”, finaliza el comunicado.
#ComunicadoEsSalud | Informamos a la ciudadanía las diferentes medidas tomadas tras confirmarse la presencia de la variante ómicron de la #COVID19 en nuestro país. pic.twitter.com/lud4PKBsZB
— EsSalud (@EsSaludPeru) December 20, 2021