fbpx
10
Mié, Ago

Disponen reducir a 3 meses el rango de espera para la tercera dosis de refuerzo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante la confirmación de 12 casos de la variante ómicron del covid-19 en el Perú, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo hoy que se ha dispuesto bajar de 5 -como estaba dispuesto antes- a 3 meses el rango de espera para recibir la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

"Se va a adelantar de 5 meses a 3 meses, porque está demostrado que las personas que tiene la tercera dosis tiene hasta 75% de protección frente a estas variantes, por eso es conveniente tener esta tercera dosis", enfatizó Cevallos.

En tal sentido, dijo que se está disponiendo esta mañana el anuncio a todos los centros de vacunación a nivel nacional para que puedan recibir a los ciudadanos que lleguen para aplicarse su tercera dosis de refuerzo.

"Les pedimos la paciencia suficiente para que todos los vacunatorios estén listos para dar una respuesta de una correcta aplicación de la dosis de refuerzo", manifestó.

Tras señalar que las vacunas evitan en un 90% el riesgo de terminar en una cama UCI, Cevallos sostuvo que ya está demostrado en otros países, como Inglaterra, donde ya se ha aplicado la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 a los tres meses, sin que se presente ningún inconveniente.

"Está demostrado también que las personas que tienen la tercera dosis tienen hasta un 75% de protección frente a estas variantes. Por eso es conveniente tener la tercera dosis", recalcó.

Diario El Regionala de Piura

Pristina 255