26
Vie, Abr

Sigue oposición contra intención de modificar Ley Universitaria y detener todo lo avanzado

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Expresiones de oposición contra las intenciones de modificar la Ley universitaria, se siguen manifestando en el país. Uno de ellos fue el titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Oswaldo Zegarra, quien sostuvo que los proyectos de ley aprobados por la Comisión de Educación del Congreso no apuntan a mejorar la calidad en las universidades.

El último viernes, la referida comisión aprobó un dictamen para dar una segunda oportunidad a las universidades no licenciadas y restablecer la autonomía universitaria modificando el consejo directivo de la Sunedu.

"Ha sido lamentable el espectáculo que se dio en la Comisión de Educación, no se atendía a criterios de mejora de la calidad sino a críticas y adjetivaciones", señaló Zegarra en RPP.

Recordó, en ese sentido, que un parlamentario integrante de dicho grupo de trabajo llegó a decir que "llegaban maletines a la Sunedu", algo que, subrayó, jamás ocurrió. Zegarra remarcó que el actual consejo directivo de Sunedu es plural y su modificación, como plantea la comisión, no garantiza una supervisión imparcial de la calidad universitaria.+

Afirmó, además, que el licenciamiento de universidades ha permitido mejorar la calidad de los docentes y el incremento de las investigaciones. "La diferencia es abismal", aseveró.

Consultado sobre el comunicado del Ministerio de Educación en torno a estos temas, opinó que pudo haber sido más contundente en cuanto a la defensa de la reforma universitaria y el trabajo que hace la institución que dirige para la mejora del sistema universitario.

16 rectores se oponen a pretensiones de modificar Ley universitaria

Por su lado, los rectores de 16 universidades públicas y privadas se pronunciaron este lunes "en defensa de la calidad universitaria" en respuesta a los proyectos de ley aprobados el último viernes en la Comisión de Educación del Congreso que "debilitan el rol" de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Los altos funcionarios de estas oportunidades, se muestran contrarios a la recomposición de la SUNEDU y ser reemplazados por elegidos directamente por las propias universidades. 

Pronunciamiento de rectores

Defensoría del Pueblo en contra de proyecto

De igual manera a los rectores, Defensoría del Pueblo tiene opinión contraria a la aprobación de las normas que modificarían la Ley universitaria y entre ellas, la forma de elegir al funcionario de la SUNEDU. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1