19
Vie, Abr

Presidente Pedro Castillo y Jefe de Gabinete definirán situación de Ministro del Interior

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, decidirán este martes sobre el caso del ministro del Interior Luis Barranzuela, quien en la víspera habría realizado una reunión en su domicilio. Tal situación, se ha convertido en un hecho mediático y las críticas contra el Gobierno se han acentuado por el despropósito, de ser cierto. 

Ante la presunta reunión festiva que habría realizado el Ministro del Interior, la misma que fue desmentida por el propio Barranzuela y adujo ser una reunión de coordinación y de trabajo; sin embargo, las evidencias mostradas por los medios de comunicación desmentirían la versión oficial. 

Al respecto, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez Chuqilín, a través de su cuenta de Twitter, indicó que recibió una explicación del ministro y mañana (martes), junto al jefe de Estado, tomarán una decisión al respecto.

“He recibido una respuesta del ministro del Interior sobre el evento realizado ayer en su casa, que considero inaceptable. Mañana, al retorno del Presidente de la República y de manera conjunta, tomaremos las decisiones que correspondan”, indicó.

Precisamente, medios de comunicación informaron que el titular del Ministerio del Interior habría realizado una reunión en su domicilio, pese a que este tipo de encuentros se encuentran prohibidos en el marco de la emergencia sanitaria por la presencia de la covid-19.Es probable que haya una trasgresión real y que será el propio presidente el que se encargue de decidir

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1