ERP. Accede al portal web Empleos Perú y evita costos de tiempo y dinero. Gracias a esta plataforma del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, puedes ahorrar un aproximado de S/ 107 al dejar de tramitar por separado en diferentes entidades certificados de antecedentes policiales, judiciales y penales, así como la validación de identidad de Reniec y los documentos que acrediten la formación educativa o la experiencia laboral.
Toda esa información hoy la puedes obtener de forma totalmente gratuita y en un solo documento al solicitar tu Certificado Único Laboral (CUL) en la plataforma Empleos Perú. Desde el 2019, se han emitido 2,161,554 de estos certificados, y tras su digitalización en agosto del 2020, el CUL se ha convertido en el servicio más demandado por la ciudadanía dentro del portal.
Para obtener el CUL sólo debes ingresar al portal www.empleosperu.gob.pe, registrarte o ingresar a tu cuenta con tu DNI. Una vez realizado el ingreso con tu usuario deberás seleccionar la opción “Solicita tu Certificado Único Laboral - Obtener Certificado” dentro de la sección “Más servicios”. Al realizar estos pasos podrás visualizar y generar tu Certificado Único Laboral.
Debes saber además que a través del portal también podrás usar los servicios de la Bolsa de Trabajo, en la cual ya hay más de 400 mil personas registradas que han podido buscar y postular a una gran variedad de ofertas laborales. Asimismo, más de 700 mil personas se han registrado en los 51 cursos de capacitación online en los que se ofrece certificación gratuita dentro del portal.
En caso de que necesites alguna guía o ayuda para la utilización de los servicios de la plataforma Empleos Perú, puedes comunicarte de manera gratuita al 0800 71 707, para recibir orientación en español o en quechua.