18
Jue, Abr

Reducción de impuestos nos hará más competitivos frente a Chile

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

eva ariasLima. La presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Eva Arias, afirmó hoy que las recientes medidas del Gobierno, de las que resalta la reducción del Impuesto a la Renta (IR) para empresas y trabajadores, generarán mayor competitividad en el Perú frente a Chile.

"La reducción de impuestos forma parte de un paquete muy prometedor, y con estos cambios seremos más productivos, frente a Chile", aseveró.

Respecto a las normas ambientales que agilizarían los Estudios de Impacto Ambiental (EIA), Arias sostuvo que los reglamentos al respecto dieron la luz después de tiempo, lo que representa un suceso importante pero "hay que revisar los detalles de mejora".

Por otro lado, aseguró que el sector minero energético es el socio estratégico del Estado peruano en los esfuerzos por derrotar a la pobreza y afianzar el crecimiento económico sostenido del país.

"Las empresas del sector minero energético trabajan usando eficiente y responsablemente los recursos, respetando el medio ambiente y las costumbres de las comunidades vecinas, a quienes acompañan en su búsqueda de construir oportunidades de desarrollo", señaló.

En ese sentido, expresó que para las empresas del sector los temas de responsabilidad social y ambiental constituyen un eje fundamental en su cultura empresarial.

 

Publicidad Aral1

Paypal1