20
Sáb, Abr

Estamos frente a una alta posibilidad de haber iniciado la tercera ola, manifiesta ministro de Salud

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó que estamos frente a una “alta posibilidad” de haber comenzado la tercera ola de COVID-19 en nuestro país. A pesar de que no puede ser confirmado al 100 % por el momento, se han registrado un incremento de contagios en distintos puntos de la ciudad de Lima.

“Estamos frente a una alta posibilidad de haber iniciado la tercera ola en nuestro país. Se han registrado brotes importantes en distintos distritos de Lima con la variante delta, y ha habido brotes que generan mucha preocupación como es en el Instituto materno perinatal, donde 26 médicos y enfermeras han presentado COVID-19”, indicó a los medios de comunicación.

Además de la presencia del virus en el Instituto materno perinatal, Cevallos sostuvo que se han reportado otros brotes de coronavirus en diferentes distritos, y algunos de estos corresponden a la variante delta. Hasta la fecha, no se puede hablar concretamente de una tercera ola, pero sí hay una alerta por parte del Minsa.

“Esto significa a nivel nacional que tenemos un incremento de la variante delta”, dijo Hernando Cevallos. “Se ha incrementado la cantidad de casos delta y la tenemos en diferentes lugares con mayor presencia. Hay un incremento de casos de COVID-19, todavía no podemos hablar con certeza de una tercera ola, pero sí hay una alta posibilidad de tenerla”.

Reforzar medidas ante la tercera ola

Hernando Cevallos aseguró que será necesario reforzar todas las medidas sanitarias, en conversación con los gobiernos regionales, ante el posible inicio de la tercera ola. “Estamos terminando de diseñar la estrategia de los requerimientos para enfrentar esta tercera ola en todos los casos”, sostuvo.

La estrategia del Minsa involucra el requerimiento de oxígeno, fortalecer el primer nivel, el tema de recursos humanos, déficit de camas, válvulas, etc. Por otro lado, la vacunación seguirá adelante con la llegada del millón de vacunas Sinopharm, 700 mil ya fueron recibidas este domingo 15 de agosto y las otras 300 mil llegarán a las 3 p.m.

“Esperamos llegar a los 7 millones de personas en nuestro país con las dos dosis de la vacuna”, puntualizó el ministro de Salud sobre la priorización de aplicación de segundas dosis. “A partir de la otra semana vamos a tener un mayor incremento de vacunas, y probablemente se va incrementar más la campaña de vacunación”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1