20
Sáb, Abr

Keiko Fujimori se aferra a descalificar proceso electoral que da triunfo a Pedro Castillo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La candidata presidencial Keiko Fujimori de Fuerza Popular, continúa en su afán de desconocer los resultados de procesos electorales y ratificando su posición obstruccionista, sumó nuevos aliados en su afán de impedir que haya presidente de la República al 28 de julio del presente año. En conferencia de prensa acompañada de Lourdes Flores Nano, anunció nuevas medidas legales.

Después de la presentación que realizó Keiko Fujimori, hizo uso de la palabra la excandidata presidencial Flores Nano, quien con cuestionamientos ya conocidos, se atrevió a decir que ella cree que Keiko Fujimori ha ganado en mesa, cuando no existen ni un elemento creíble que demuestre esa aseveración.

Cuestionando el no uso por parte del Jurado Nacional de Elecciones el padrón electoral para resolver los recursos de apelación, todos los participantes en la conferencia de prensa, indicaron que es necesario por transparencia; incluso, en interpretación parcial consideraron que la resolución emitida variando el plazo de recepción de recursos de nulidad, permite que se conozca lo presentado por Fuerza Popular.

José Domingo García Belaúnde, quien es bastante conocido por su cercanía a Fuerza Popular, planteó que estarán presentando un recurso de habeas data para que usen el padrón electoral; el mismo que de acuerdo a procedimiento, se presenta en el Poder Judicial y puede terminar en el Tribunal Constitucional.

Como muchos especialistas lo afirman, Fuerza Popular y su candidata, se han dedicado a destruir el proceso electoral y no tienen ningún miramiento en señalar presuntas irregularidades, ilegalidades, aunque sus afirmaciones son solo presunción.

La candidata, aliados y directivos de Fuerza Popular dicen haber ganado, pero ONPE culminó el cómputo declarando que el profesor Pedro Castillo Terrones ganó por más de 40 mil votos. Para muchos, Keiko Fujimori, solo quiere evitar que el ganador asuma el mandato el 28 de julio del presente año.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1