fbpx

Transparencia: no hay evidencia de fraude y no podemos seguir generando zozobra

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. No se evidencia ningún tipo de fraude sistemático y no se puede seguir generando zozobra sobre el proceso electoral, sostuvo hoy la presidenta de la Asociación Civil Transparencia, Adriana Urrutia.

En entrevista con TVPerú, recordó que en la segunda vuelta, Transparencia desplegó 1,400 observadores en todas las regiones, trabajo que permitió evidenciar el correcto desarrollo de la jornada.

Según remarcó, la votación transcurrió con normalidad, los ciudadanos se acercaron a las urnas a ejercer su derecho al voto, y más allá de un conjunto de situaciones puestas de conocimiento de las autoridades electorales, y difundidas por la prensa, "no evidenciamos ningún tipo de fraude sistemático".

Dijo que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) está cumpliendo con el conteo de votos y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) está en la etapa de resolver las controversias en curso.

Urrutia pidió mayor celeridad para seguir garantizando la calma y la culminación de estas elecciones.

De igual forma, formuló un llamado a la responsabilidad, al subrayar que no se puede seguir generando zozobra sobre el proceso electoral, sino que corresponde esperar con confianza los resultados.

"No podemos seguir sembrando dudas sobre el correcto desarrollo del proceso, debemos tener una actitud responsable sobre lo que informamos. La expectativa crece diariamente y deberíamos evitar la escala de violencia, hacemos un llamado a las fuerzas políticas a respetar el orden institucional", dijo.

Sobre el pedido de algunos actores políticos para anular las elecciones, Urrutia recordó que es necesario que los líderes políticos reconozcan el proceso y le den confianza a la ciudadanía sobre el ejercicio ciudadano de su voto y la necesidad de culminar el proceso y esperar los resultados finales.

Diario El Regional de Piura

Municipalidad de Sullana

Pristina 255