15
Lun, Abr

Pedro Castillo a solo 0.065% de convertirse en virtual Presidente de la República

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Nacional de Procesos Electorales ha contabilizado hasta el momento el 99.935% de las actas de la segunda vuelta electoral y se encuentra solamente al 0.065% para llegar el 100% y en consecuencia remitir el resultado al Jurado Nacional de Elecciones para que proceda de acuerdo a sus atribuciones. De no mediar un hecho diferente al conteo de los votos el flamante presidente de la República será José Pedro Castillo Terrones de Perú Libre.

Según el dato oficial al porcentaje indicado, el profesor José Pedro Castillo Terrones obtiene el 50.140% de los votos, en tanto que Keiko Fujimori el 49.860%, considerando los votos, el primero logra 8,833,185 y su contendora 8,783,765. Asimismo, este resultado determina que el potencial ganador tiene una ventaja de 49,420, que es superior a los votos por contabilizar, lo que prácticamente significa que es el ganador de la justa electoral.

Igualmente, de acuerdo a los especialistas, aun declarando fundado los recursos de nulidad presentados por Fuerza Popular sería insuficiente para que Keiko Fujimori Higuchi, gane la presente elección. Como se sabe, ella indica que se ha realizado fraude en su contra, lo que ha sido negado no solo por observadores independientes, por especialistas y profesionales, sino sobre todo por las autoridades electorales.

Más aún, varios de los ciudadanos cuestionados por la agrupación Fuerza Popular, respecto a errores o irregularidades han salido muy molestos a aclarar su participación en la presente elección y han preciso en su mayoría que “Ellos no son corruptos” en clara alusión al cuestionamiento que realizada la contendora perteneciente a Fuerza Popular.

En tanto el sábado tanto Fuerza Popular, como los seguidores de Perú Libre realizaron sendas manifestaciones públicas, la primera ratificando su versión de fraude y los segundos defendiendo la expresión ciudadana. Existe tensión en la capital de la República y los temores se extienden ante la posibilidad que haya enfrentamientos por posiciones encontradas y discordantes.

Por su lado, Keiko Fujimori quien dijo que respetaría el resultado de las elecciones, viene repitiendo la misma actitud que asumió en el 2016 y que creó una crisis de gobernabilidad. Ella declaró a la prensa extranjera reiterando su creencia que le hicieron fraude, palabra muy común en perdedores.

Asimismo, Pedro Castillo Terrones, potencial ganador de esta lid electoral, tuvo un día de poca exposición a la espera que la ONPE, culmine la contabilización de todas las actas cuyo porcentaje se señala en la presente nota. Por el momento, no se ha pronunciado en espacio público pero si en sus redes sociales.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1