24
Mié, Abr

Simpatizantes y votantes de Pedro Castillo Terrones realizan multitudinaria marcha

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los votantes a favor del candidato del Partido Perú Libre, que se encuentra a escaso porcentaje para convertirse en presidente de la República de Perú, decidieron salir a las calles de Lima para protestar en contra de la actitud de Fuerza Popular, que en consabido desempeño pretende negar el irrefutable triunfo del profesor rural Pedro Castillo Terrones. En la movilización participan delegaciones de todo el país. . 

Frente a la movilización el candidato presidencial Pedro Castillo indicó "Compatriotas: que la movilización pacífica de hoy exprese al Perú y al mundo nuestras esperanzas de cambio hacia un país más justo. Ante quienes quieran provocarnos, ofrezcamos nuestra alegría y respeto. Mi corazón con ustedes. ¡Mucho ánimo!"

En tanto los manifestantes con arengas de "En costa, sierra y selva Castillo ganador" o "no podrán, no podrán a Castillo derrotar" y otros lemas referidos a la candidata de Fuerza Popular acusada como representante de una presunta organización criminal. 

La marcha no solo es arengando al profesor Castillo por el triunfo obtenido, isno contra las intenciones de crear un panorama oscura tras las elecciones. De acuerdo a los observadores de la OEA, el proceso se ha realizado dentro de los cánones esperados y sin ninguna irregularidad; sin embargo, la candidata Keiko Fujimori, decidió denunciar irregularidad y fraude, algo que no existe. 

No solo fue la denuncia de fraude, un pool de abogados intentaron presentar recursos de nulidad en todo el país; con la finalidad de afectar la votación del profesor Pedro Castillo; como el tiempo no les alcanzó, el Jurado Nacional de Elecciones, intentó modificar la norma electoral para favorecer a Fuerza Popular, lo que fue de inmediato rechazado por la población en general y principales líderes de opinión. 

Esa fuerte resistenta de Keiko Fujimori y sus seguidores de reconocer la voluntad ciudadana del pueblo peruano, la está conllevando a generar un panorama oscuro y de mucha preocupación, pues, los seguidores de Perú Libre, han decidido dejar sus viviendas, salir a las calles y defender el voto emitido a favor de Pedro Castillo Terrones. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1