20
Sáb, Abr

Mediante pronunciamiento Sistema Electoral garantiza un proceso electoral seguro y confiable

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Diversos comentarios y denuncias realizadas poniendo en tela de juicio la transparencia y respeto de la voluntad ciudadana, los 3 organismos que conforman el sistema electoral salieron al frente para reiterar que el voto de peruanas y peruanos será respetado y que no existen motivos para dudar de la imparcialidad de estos entes. Ayer por separado y ahora de manera conjunta se han pronunciado nuevamente.

El Sistema Electoral, conformado por el Jurado Nacional de Elecciones - JNE, la Oficina Nacional de Procesos Electorales - ONPE y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC invita a la ciudadanía a que acuda a votar este domingo 6 de junio en los horarios previstos y siguiendo todas las recomendaciones y protocolos de seguridad establecidas para las Elecciones Generales 2021” indican en pronunciamiento conjunto.

“Cada uno de los organismos que conformamos el sistema electoral, desde nuestras respectivas competencias, hemos adoptado las medidas necesarias de orden, bioseguridad y transparencia para contar con un proceso electoral seguro y confiable, tal y como fueron reconocidos los comicios del pasado 11 de abril por las misiones de observación electoral internacional” reiteran.

Finalmente manifiestan “De igual forma, exhortamos a la ciudadanía a sufragar con confianza y a esperar los resultados de la elección con serenidad y respeto a la voluntad popular expresada en las urnas”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1