fbpx

Excusas para miembros de mesa podrán tramitarse hasta el 10 de abril

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) fijó el 10 de abril como plazo final para realizar el trámite para solicitar excusas a fin de no desempeñar el cargo de miembro de mesa en los comicios generales de este año.

Dicha disposición está incluida en la resolución jefatural 000090-2021 publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Quienes pueden solicitar esta excepción son aquellas personas que pertenecen a grupos de riesgo de contagio de covid-19.

El trámite mencionado puede realizarse a través de una plataforma virtual habilitada por la ONPE. En la parte argumentativa de esta resolución se indica que, en el contexto de la pandemia, “se hace necesaria la atención de, incluso, las solicitudes presentadas extemporáneamente”.

Fijar un plazo para el trámite de excusas, permitirá “la detección oportuna de mesas críticas y así implementar medidas preventivas y correctivas para garantizar su funcionamiento en la jornada electoral”, se indica.

Las multas establecidas para quienes, sin excusa de por medio, no cumplan con su deber de ser miembros de mesa, ascienden a 220 soles.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255