19
Vie, Abr

Exministra Patricia García confirmó que recibió vacuna de Sinopharm, como personal ligado al estudio clínico

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La exministra de Salud Patricia García confirmó este lunes haber recibido vacuna de Sinopharm, ya que fue parte del personal médico ligado al estudio clínico que lleva a cabo el laboratorio chino en el Perú.

A través de su cuenta de Twitter, la extitular del Ministerio de Salud remarcó que no ejerce “ningún cargo público” y labora en la Universidad Peruana Cayetano Heredia desde donde maneja “varios proyectos sobre la COVID-19”.

“Tal como se establece en el protocolo aprobado por el Instituto Nacional de Salud recibí voluntariamente la vacuna como personal ligado al proyecto, como consultante en salud pública. La vacunación al personal se utiliza en ensayos clínicos de vacunas COVID en otros países”, escribió.

“Soy investigadora, trabajo en Cayetano, manejo varios proyectos sobre COVID y no ejerzo ningún cargo público”, señaló.

Este lunes, el presidente de la República Francisco Sagasti anunció que 487 funcionarios públicos fueron vacunados con dosis de Sinopharm destinadas para el personal médico a cargo del estudio clínico que el laboratorio chino realiza en el país. El mandatario dio a conocer que entre estos funcionarios se encuentra la exministra de Salud Pilar Mazzetti quien recibió la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus de manera secreta.

Esta revelación se produce luego de que el exviceministro de Salud Pública Luis Suárez y la excanciller Elizabeth Astete renunciaran a sus cargos tras reconocer que recibieron la vacuna contra el coronavirus en septiembre del 2020 y en enero del 2021, respectivamente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1