25
Jue, Abr

Alejandro Aguinaga, candidato de Fuerza Popular, también fue vacunado

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El médico de cabecera de Alberto Fujimori y muy cercano a Keiko Fujimori aceptó haber sido inoculado con la inmunización de Sinopharm. Alejandro Aguinaga, quien encabeza la lista al Congreso de Fuerza Popular por Lambayeque, confirmó haber recibido la vacuna contra la COVID-19, antes de la inmunización nacional.

El médico de cabecera de Alberto Fujimori, expresidente sentenciado por diferentes delitos, precisó que accedió a las dosis extras del laboratorio chino por haber confirmado el grupo de investigación de la Universidad Cayetano Heredia.

“Nosotros estamos en el grupo de investigación. (…) Los que participan en la investigación amplia, al final ellos fueron inmunizados”, mencionó en conversación con el diario "La República".

Sobre los funcionarios que fueron vacunados, calificó el hecho como “una pena por el país”, agregando que la investigación sobre la prueba de vacuna fue “tan amplia y tan buena”.

Alejandro Aguinaga fue ministro de Salud en el régimen de Alberto Fujimori y en su mandato se ejecutaron las esterilizaciones forzadas de más de 300.000 mujeres, considerados por la Fiscalía como graves violaciones a los derechos humanos. El caso continúa pendiente de juicio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1