25
Jue, Abr

Canciller admite que recibió vacuna Sinopharm y renuncia a su cargo

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Elizabeth Astete señaló que fue un error aceptar que le apliquen una primera dosis de la vacuna Sinopharm el último 22 de enero. Presentó su carta de renuncia a Sagasti.

La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, presentó su carta de renuncia luego de informar que ella recibió la vacuna Sinopharm a fines de enero.

“Al haber estado en contacto con varios funcionarios que resultaron positivos a COVID-19 en los meses de diciembre del 2020 y enero del 2021, entre ellos personal de alto nivel del Ministerio de RR. EE. (…) acepté el ofrecimiento de hacerme inocular la primera dosis de la vacuna Sinopharm el 22 de enero último, de lo que entendía se trataba de un remanente del lote de vacunas a cargo de la Universidad Cayetano Heredia”, informó la Canciller mediante un comunicado.

Astete agregó que decidió revelar este hecho a raíz de lo ocurrido con Martín Vizcarra y su esposa Maribel Díaz, quienes recibieron la candidata a vacuna el año pasado. Mientras que el exmandatario asegura que él fue voluntario en los ensayos clínicos, la UPCH lo ha desmentido.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1