25
Jue, Abr

Exmandatario Ollanta Humala Tasso, será precandidato presidencial

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Partido Nacionalista Peruano, organización fundada por Ollanta Humala Tasso y otros, quedó seriamente afectado tras el lustro de gobierno; igualmente, el expresidente se encuentra próximo a ingresar a juicio oral por actos de corrupción; sin embargo, en tanto esta situación se presente anunció que será precandidato presidencial y se someterá a la decisión de sus bases. 

Ollanta Humala Tasso inscribió su precandidatura a la presidencia de la República en las elecciones internas del Partido Nacionalista, con miras a las elecciones generales 2021. Humala Tasso está acompaña en su fórmula presidencial por Ana María Salinas, como precandidata a la primera vicepresidencia, y de Alberto Otárola, en la segunda vicepresidencia.

En el caso de Otárola, en su momento se desempeño como funcionario de su gobierno y en el proceso judicial que enfrenta el exjefe de Estado, asumió su defensa. Aunque en la formalidad aún mantiene vigencia, según analistas sería uno de los partidos que podrían perder la inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones. 

Santiago Gastañadui, dirigente del Partido Nacionalista, informó en RPP que Salinas es militante de su partido, experta en medicina y se hará cargo de diseñar la lucha contra la pandemia del coronavirus.

“Estamos enfrentando la campaña con optimismo y convencidos que el pueblo nos dará su voto en las elecciones del 2021”, indicó.

Sostuvo que Humala decidió inscribir su precandidatura a pedido de los jóvenes del Partido Nacionalista y de las bases en regiones.

Gastañadui, quien también presentó su candidatura al Congreso por la región Piura, dijo que una de las razones para que Humala vuelta a tentar la presidencia de la República es porque quieren poner al servicio del país la experiencia de gestión acumulada en su primer gobierno y continuar con sus obras que han quedado inconclusas.

El Partido Nacionalista elegirá a sus candidatos a las elecciones 2021 el 29 de noviembre bajo la modalidad del voto universal, directo y secreto de sus afiliados inscritos en el Padrón Electoral partidario.

Ollanta Humala no sería el único caso de precandidatos que tienen serías acusaciones penales; también se encuentra Keiko Sofía Fujimori-. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1