fbpx

Presidente Vizcarra reafirma que nadie impedirá que el pueblo elija a sus autoridades

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República, Martín Vizcarra, presidió la Ceremonia Central por el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional, en reconocimiento a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participaron en los conflictos en defensa de la soberanía nacional y en el proceso de pacificación nacional; en dicho escenario aprovechó para censurar a aquellos que se rasgan las vestiduras para dar lecciones.

Con firmeza y mirando a los Veteranos de guerra señaló que el Gobierno no cederá a los sectores que tienen el interés de cambiar las reglas de la democracia y el orden constitucional en el país. “Nadie utilizando pretextos y argucias le quitará al pueblo el derecho de elegir y renovar sus autoridades en la fecha que ha sido establecida por ley”, subrayó.

Martin Vizcarra veteranos1Presidente Vizcarra reafirma que nadie impedirá que el pueblo elija a sus autoridades

En una primera instancia se refirió a temas enfocados por la pandemia. El mandatario hizo hincapié que cuando asumió el cargo, informó a los peruanos sobre los objetivos de su gestión, como garantizar una transición ordenada y constitucional; además de luchar frontalmente contra la corrupción; impulsar un crecimiento equitativo; emprender las reformas institucionales que el país esperaba y gobernar de la mano del pueblo, con una visión descentralista y dialogante.

"Nadie utilizando pretextos y argucias, le quitarán el derecho de elegir a sus nuevas autoridades" indicó tras manifestar que las elecciones se cumplirán y que nadie cambiará las reglas de juego. Hizo una invocación a las fuerzas 

"No permitiremos que, ad portas del Bicentenario, pretendan subvertir el orden constitucional, cambiar las reglas de juego y dar marcha atrás en lo avanzado. En las circunstancias de mayor adversidad, debemos mantener firmes nuestras convicciones" agregó el mandatario.

"Sigamos construyendo el Perú que todos queremos: un país próspero y a la vez decente; un país justo y equitativo; un país unido y diverso; un país comprometido con la causa de la democracia y la lucha contra la corrupción y la pobreza" afirmó.

Orden constitucional

Durante su alocución, el presidente Vizcarra también se refirió que en el Perú la libertad y la democracia no han sido fáciles, ya que en diferentes circunstancias han existido fuerzas que buscaron socavar los cimientos de nuestra democracia y se han opuesto al cambio, sin embargo, existen ejemplos de unidad y fortaleza como los veteranos de las Fuerzas Armadas, al igual que el denodado trabajo de los maestros peruanos, el personal de salud, los pequeños empresarios y la sociedad con valores que trabaja por el progreso nacional.

“¿Vamos a ceder frente a quienes buscan desestabilizar al país y generar el caos? ¿Vamos a ceder frente a los apetitos de aquellos que se confabulan para socavar los cimientos de nuestra democracia? No señores, de ninguna manera, nadie utilizando pretextos y argucias, le quitará al pueblo peruano el derecho a elegir y renovar a sus autoridades en la fecha establecida por Ley”, recalcó.

Agregó que nuestra República se fundó sobre la base de la democracia, el estado de derecho, la libertad, la justicia, la alternancia y todos estos objetivos se mantienen vigentes hoy más que nunca. En tal sentido, dijo esperar que las fuerzas políticas que creen y defienden el valor de la democracia, actúen con la sensatez y responsabilidad que las circunstancias exigen; y no caigan en el juego de quienes se atreven a desafiar la buena fe de una sociedad democrática.

En su discurso, el presidente Vizcarra también destacó que hoy se rinde homenaje a nuestros veteranos de guerra porque, ante todo, somos un pueblo agradecido con quienes defendieron al Perú de las múltiples amenazas, y mantuvieron incólume la vigencia de la República y sus grandes objetivos.

Diario El Regional de Piura

Beneficios tributarios

Pristina 255