fbpx

Gabinete Ministerial defiende la gobernabilidad del país afirma premier Walter Martos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, ratificó su desacuerdo con la nueva moción de vacancia presidencial que se tramita en el Congreso contra el mandatario Martín Vizcarra Cornejo y dijo que el Gabinete Ministerial apuesta por la defensa de la gobernabilidad en momentos que se requiere reactivar la economía y garantizar elecciones transparentes e imparciales. 

Agregó que resulta necesario que el presidente Martín Vizcarra continúe en el cargo para continuar ejecutando diversas medidas frente a la pandemia.

“Con el Gabinete estamos defendiendo la gobernabilidad, porque al vacar al presidente se estaría rompiendo la gobernabilidad del país en una situación tan crítica, en medio de una pandemia, donde estamos haciendo todos los esfuerzos para reactivarnos económicamente”, declaró en el programa Punto Final de Latina.

Respecto a las denuncias contra el presidente Martín Vizcarra, dijo que está a favor de que se debe investigue en el Ministerio Público, pero no usar ese tema para generar caos.

“Estamos completamente de acuerdo en que todo lo que se tenga que investigar se haga en el ámbito que corresponde, que es el Ministerio Público, con el debido proceso, pero no se puede tomar una denuncia como causal de vacancia presidencial”, precisó.

Remarcó que el presidente Vizcarra, en ningún momento, ha tenido la intención de aferrarse al poder y que solo quedan pocos meses para culminar su mandato.

“Estamos enfocados en defender la gobernabilidad porque somos conscientes del grave daño que se haría al país con una vacancia en medio de esta pandemia”, aseveró.

El jefe del Gabinete Ministerial refirió que existen varios intereses que están detrás del intento de vacancia presidencial. Indicó que existen congresistas que buscan liberar a Antauro Humala y otros legisladores que buscan blindarse de investigaciones en su contra.

Diario El Regional de Piura

Beneficios tributarios

Pristina 255