18
Jue, Abr

Moción de vacancia presidencial se debatirá el próximo 31 de octubre

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Siguiendo los procedimientos parlamentarios, el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, dio cuenta este viernes de la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra que impulsa la bancada de Unión por el Perú (UPP), aspecto que permitirá que se someta a debate y pronunciamiento en el mes de noviembre. 

"De conformidad con las normas leídas, en la siguiente sesión (noviembre 2020) se consultará la admisión de la moción de orden del día del pedido de vacancia de la presidencia de la República", informó Merino de Lama.

Merino de Lama precisó que el pedido de vacancia ya fue puesto en conocimiento del presidente de la República. Como se recierda, el propio Martín Vizcarra informó días atras sobre este tema e hizo el comentario que era inorportuno, considerando que el paíus concurrirá a elecciones en el mes de abril del 2021. 

Asímismo, aprovechando el momento, Merino de Lama quien sería el beneficiario de la decisión al asumir la presidencia de la República, aclaró toda la información que lo cuestiona y que se brinda en los medios de comunicación. 

“Queremos rechazar todas las insinuaciones que se vienen dando a través de medios de comunicación y del propio presidente de la República, pretendiendo confundir a la población con el tema de postergación de elecciones o con supuestas situaciones fantasiosas”, indicó con poco disimulada incomodidad Manuel Merino.

La Junta de Portavoces del Parlamento acordó que el debate y votación de la admisión de esta moción se realizará tras la semana de representación, a inicios del mes de noviembre.

Se trata de la segunda moción de vacancia presidencial por la causal de permanente incapacidad moral que impulsa el Congreso elegido en enero de este año.

El nuevo pedido fue planteado por Unión por el Perú y cuenta con las firmas de legisladores de Podemos Perú, Frente Amplio y Acción Popular.

Convoctoria a sesión

El presidente del Congreso más tarde confirmó que se "Se convocará a sesión del #PlenoVirtual para el sábado 31 de octubre a fin de presentar el texto sustitutorio sobre la devolución de AFP y consultar la admisión de la moción de vacancia presidencial".

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1