26
Vie, Abr

Premier se reunió con directiva de ANGR para coordinar acciones contra Covid-19 y reactivación económica

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El país se encuentra amenazado por una moción de vacancia presidencial; sin embargo el Premier Walter Martos Ruiz, sigue adelante en sus coordinaciones. Este jueves mantuvo reunión de trabajo con la junta directiva de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) con el objetivo de seguir articulando esfuerzos para atender la emergencia sanitaria producida por el COVID-19 e impulsar la reactivación económica en el país.

“Una de las principales estrategias del Gobierno es que exista una descentralización efectiva. Por ello, los ministros darán prioridad a la atención de los requerimientos de las regiones. Gracias al trabajo de los gobernadores y de los alcaldes, estamos bajando el niveles de contagio; este es el trabajo de todos y tenemos que seguir trabajando juntos”, remarcó Martos Ruíz.

En otro momento, también destacó el respaldo de los gobiernos regionales a la democracia, a la institucionalidad, al Estado de derecho y a la gobernabilidad. “Estamos agradecidos por su permanente apoyo a la democracia, a la institucionalidad y al Estado de derecho en beneficio de todos los peruanos”, añadió.

En esta reunión se abordaron además, los avances en la atención y ampliación de la respuesta sanitaria en las regiones, las trabas y requerimientos para impulsar y fortalecer la reactivación económica.

El Gobierno ratifica su compromiso de fortalecer la descentralización y de trabajar de manera conjunta con todos los gobernadores regionales, fortaleciendo los canales de comunicación y articulación, para apoyar la ejecución de las acciones contra la pandemia. En ese contexto, los equipos técnicos de cada gobierno regional y de los ministerios se reunirán para definir aquellas obras cuya ejecución requiera acelerarse.

Premier se reunió con directiva de ANGR para coordinar acciones contra Covid-19Premier se reunió con directiva de ANGR para coordinar acciones contra Covid-19

En esta cita participaron el presidente de la ANGR y gobernador regional de Piura, Servando García Correa; así como los gobernadores de Huánuco, Juan Manuel Alvarado; Pasco, Pedro Ubaldo; Amazonas, Óscar Altamirano; Áncash, Juan Carlos Morillo; Ucayali, Francisco Antonio Pezo; Tumbes, Wilmer Dios; Huancavelica, Maciste Díaz; y Madre de Dios; Luis Hidalgo.

También asistieron los ministros de Salud, Pilar Mazzetti; Agricultura y Riego, Jorge Montenegro; Educación, Martín Benavides; Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada; Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro; y de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios. Esta cita se realiza de manera previa al próximo GORE Ejecutivo que se llevará a cabo la primera semana de noviembre.

La ANGR es un organismo coordinador formado por los gobernadores regionales de las 25 regiones del país y que está presidido por Servando García, gobernador regional de Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1