20
Sáb, Abr

Daniel Urresti cuestiona mensaje presidencial realizado por Martín Vizcarra

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El vocero de la bancada del partido político Podemos Perú, congresistsa Daniel Urresti Elera, cuestionó el Mensaje a la Nación del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, porque -sostuvo- no hubo precisiones sobre cómo se superará la situación sanitaria y económica del país a causa del covid-19.

En un video difundido en redes sociales, el legislador lamentó que se hayan presentado generalidades y manifestó que se necesitan “cifras reales sobre cómo aumentó la delincuencia, por ejemplo, o cuánto se ha gastado en la pandemia, cómo está económicamente el país, cómo van nuestras reservas”.

Urresti dijo, además, que no se presentaron planes para la reactivación económica y la recuperación de los millones de empleos perdidos en los últimos meses, especialmente en las micro y pequeñas empresas.

En su condición de presidente de la Comisión de Defensa y Orden Interno, cuestionó también que se haya vendido una “falsa realidad” en el tema de la lucha contra la delincuencia y sus resultados.

“No se nos ha dicho en qué porcentaje aumentaron o disminuyeron los actos delictivos”, explicó.

Al respecto, manifestó que el anuncio sobre la entrada en servicio de calle de 5,000 policías recién egresados para brindar seguridad a la ciudadanía es insuficiente ya que anualmente salen de baja unos 8,000 agentes.

Tras el fin de la cuarentena lo que se viene con la delincuencia va a ser incontrolable. Actualmente solo hay unos 8,500 efectivos entre miembros de las Fuerzas Armadas y policías para proteger a diez millones de habitantes”, puntualizó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1