19
Vie, Abr

Presidente Martín Vizcarra informa sobre pandemia, reactivación económica y decisiones políticas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo realizó una conferencia de prensa para analizar los avances del gobierno en sus objetivos centrales que son "combatir con firmeza la pandemia del nuevo coronavirus, relanzar el programa económico para salir de la crisis y garantizar elecciones libres y democráticas el próximo año" conforme lo indicó el canciller Pedro Cateriano Bellido al hacer una evaluación de sus reuniones con los partidos políticos. 

El presidente Vizcarra señaló, al escuchar el balance de lo avanzado del Premier Pedro Cateriano, que el diálogo continuará con otros sectores, como los gobernadores y el empresariado, tras confirmar que el próximo 28 de julio estará realizando el mensaje a la Nación, que se encuentra prevista en la Constitución Política del Perú.

Antes de referirse a la pandemia que aún se mantiene latente en el país y el mundo Vizcarra saludó la ley aprobada por el Congreso para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional, igualmente saludó y suscribió la ley aprobada por el Congreso sobre paridad y alternancia, e igual lo hizo sobre la creación de la circunscripción de peruanos en el extranjero. “Estando lejos están conectados a la realidad del país. Son un millón de personas y deben tener su representación”, sostuvo.

Respecto a la pandemia, el presidente Vizcarra precisó que 366 550 personas han dado positivo al nuevo coronavirus, tras realizar más de dos millones 100 mil pruebas de diagnóstico a nivel nacional; igualmente el mandatario afirmó “No es un tema superado, no hay que bajar la guardia”. 

El mandatario afirmó que 252 246 personas han superado la enfermedad, lo que representa alrededor del 70 % del número de contagios. Invocó a la responsabilidad de los peruanos en la reactivación de la atención de los restaurantes. “Los restaurantes pueden ser focos de contagio. El sitio más seguro de ingerir sus alimentos es la casa”, señaló.

Sobre Arequipa

Vizcarra advirtió que encontró “una serie de deficiencias en Arequipa” tras la visita que realizó el pasado fin de semana; “Evidenciamos las grandes deficiencias que tiene la respuesta al COVID en la región Arequipa”, advirtió Vizcarra tras confirmar que estarán interviniendo el sector salud en la región mencionada, medida que se toma por primera vez en el país para remediar las falencias en el sistema. 

Martin Vizcarra Cornejo 22 7 2020

Subregistro de casos de COVID-19

Uno de los problemas que ha generado cuestionamientos contra el gobierno se refiere a la disparidad de los datos sobre la pandemia; en tal sentido el presidente Martín Vizcarra dijo que encargó a Víctor Zamora cuando era ministro de Salud que conforme una comisión que evalúe si hay un subregistro de muertos por la COVID-19; para tal efecto, con informe de la Ministra de Salud se precisó que se viene haciendo análisis caso por caso y se encontró hasta el momento mayor cantidad de fallecidos. 

Pilar Mazzetti informó que da cuenta de 3 688 víctimas de la COVID-19 que deben sumarse a la cifra oficial. Por su parte, el presidente Vizcarra indicó que la cifra de muertos se irá ajustando a medida que avance la pandemia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1