ERP. En la carrera contra el tiempo, el presidente Martín Vizcarra Cornejo, visitó las instalaciones del Centro de Aislamiento Villa Mongrut del Hospital Octavio Mongrut, en el Callao, donde se instalaron 836 camas hospitalarias para pacientes con la enfermedad del coronavirus. La responsabilidad se encuentra a cargo de EsSalud. Durante el recorrido veriifcó lo realizado y recibió información técnica para ser aplicada a quienes lo requieran.
Después del recorrido por la importante infraestructura e instalaciones, el presidente Martín Vizcarra se dirigió a los peruanos y presentes donde afirmó que la meta del Gobierno es implementar 20,000 camas hospitalarias para la atención de pacientes de coronavirus a fines de junio.
Según señaló el jefe del Estado, actualmente, en el territorio nacional, existen 10,000 camas hospitalarias para infectados por covid-19 e indicó que los esfuerzos del Poder Ejecutivo apuntan a aumentar la oferta para la prestación del servicio médico en este ámbito.
“Actualmente, a nivel nacional, hay aproximadamente 10,000 camas (hospitalarias) para atender a los pacientes (de covid-19), es necesario aumentarla y duplicarla a fines de junio a 20,000 camas”, dijo.
Asimismo, el Mandatario señaló que en 15 días se aumentará 5,000 camas más y sumará la oferta nacional a 15,000. En ese mismo periodo (las próximas dos semanas) se incrementará a 1,300 las camas UCI y a fines de junio, éstas llegarán a 2,000.
“En estas dos semanas tenemos que aumentar 1,300 camas UCI y a fines de junio que tenemos que llegar a 2,000 camas UCI y 20,000 camas hospitalarias esa es la meta, es la parte que nos corresponde como gobierno”, expresó.
De igual manera aprovechó el momento para expresar su reconocimiento a los médicos y enfermeras que trabajarán en la mencionada villa en la atención de enfermos con este virus.