28
Dom, Abr

Asignan 40 millones de soles a UNOPS para compra de bienes de protección de personal de salud

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los peruanos requieren que el personal de salud mantengan la moral y puedan contar con los equipos de bioseguridad que se requiere. Para ello, el gobierno autorizó al Ministerio de Salud (Minsa) a transferir la suma de S/ 40 millones de soles a favor de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicio para Proyectos (UNOPS) para la adquisición de bienes vinculados con la protección del personal de salud.

La transferencia fue autorizada a través de la resolución ministerial 203-2020-Minsa publicada hoy en la edición extraordinaria de las Normas Legales del diario El Peruano, con la firma del ministro Víctor Zamora. El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) coordinará con la UNOPS el envío de los estados de cuentas derivados de las adquisiciones efectuadas con los recursos señalados.

El Ministerio de Salud informó que ayer se elevó a 300 el número de víctimas mortales a causa del coronavirus covid-19 en Perú, en tanto que los contagiados son 13,489. En la víspera, la cifra de decesos alcanzaba los 274; en tanto que los contagiados sumaban 12,491. Aunque debido al cierre de la centralización de la información crea una diferencia entre el hecho real y el informado. 

Equipos proteccion Hospital Santa RosaComprarán equipos de protección personal para salud

Hasta el momento, se han procesado muestras (pruebas rápidas y moleculares) para 127,513 personas por Covid-19, obteniéndose 13,489 resultados positivos y 114,024 negativos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1