27
Sáb, Abr

Presidente Martín Vizcarra confirmó 12,491 casos de Covid-19

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, reapareción después de un día en conferencia de prensa, para informar sobre el avance en la estrategia de control del covid, medidas adoptadas y sobre todo casos presentados. Hoy que la cifra de contagiados por el coronavirus alcanzan los 12,491 casos, de las 121,468 pruebas realizadas hasta el momento, tanto moleculares como pruebas rápidas.

El presidente Martín Vizcarra de igual manera, informó que "El Consejo de Ministros aprobó otorgar un ascenso póstumo a los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas que pierdan la vida en el marco de su labor frente al coronavirus".

Conferencia presidente Vizcarra del 16 de abril del 2020

Más de 10 mil peruanos que se encontraban fuera de territorio nacional durante el estado de emergencia por el coronavirus fueron repatriados en vuelos humanitarios, señaló el presidente Martín Vizcarra. Al mismo tiempo indicó el traslado que se viene haciendo las coordinaciones para que suceda lo mismo en el interno. Esta actividad y prioridad, se realizará con los gobiernos regionales. 

Este esfuerzo, subrayó, "comprenderá también a compatriotas que durante el estado de emergencia se quedaron en regiones del país que no eran las suyas. Para ello, se necesitará la colaboración y compromiso de los gobernadores regionales, a fin de que este traslado interno se dé en un orden de prioridad que comience con los más vulnerables".

La idea no es que se todos se movilicen a la vez, agregó, sino que el desplazamiento sea gradual, evitando los riesgos de contagio del covid-19.

Presidente Vizcarra anunció bono para familias ruralesPresidente Vizcarra anunció bono para familias rurales

Bono para zonas rurales

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy la aprobación de un bono de 760 soles para ayudar a las familias del sector rural, que hoy en día acatan el aislamiento social obligatorio.

En conferencia de prensa, el mandatario precisó que serán un millón de hogares rurales los que se beneficiarán con el bono que, a diferencia de la zona urbana, se entregará en una sola armada.

Ministros de Defensa, de Salud y Economía de PerúMinistros de Defensa, de Salud y Economía de Perú

"Se han reunido la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, la ministra de Economía y Finanzas y el ministro de Agricultura para calcular el número de beneficiados (...) este bono será aprobado mañana en Consejo de Ministros", manifestó desde Palacio de Gobierno.

Pago de 380 para familias vulnerables

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que mañana se aprobará la transferencia de recursos para el pago del segundo bono de 380 soles para familias vulnerables y trabajadores independientes.

“Mañana aprobaremos en Consejo de Ministros la transferencia de recursos para pagar la segunda parte de este bono de 760 soles para familias vulnerables y trabajadores independientes. Ya se pagó la primera parte y ahora toca completar la segunda armada de 380 soles”, manifestó desde Palacio de Gobierno.

En otro momento, reportó que la primera parte del bono para familias vulnerables de la zona urbana ya se entregó a 2.2 millones de hogares, que representa cerca de 80% del total de beneficiados (2.7 millones hogares).

Asimismo, dijo que hasta el momento se ha depositado los 380 soles a 408,000 hogares de trabajadores independientes, que significan más del 50% del grupo a beneficiar (780,000 familias).

“Ya registramos un avance importante en la entrega de estos recursos para los bonos que van a llegar a más de 3.5 millones de familias del ámbito urbano”, remarcó.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1