19
Vie, Abr

Ministra de Economía defiende medidas económicas otorgadas para enfrentar la emergencia por el coronavirus

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El país se encuentra en emergencia nacional para contener el coronavirus y el Gobierno ha dispuesto medidas de diversa índole para evitar la propagación en la población peruana. María Antonieta Alva, conduce la parte económica y excepto las diferencias respecto a los fondos de las AFP's sus medidas han sido reconocidas y ellas las defiende.

Con la transparencia que ha demostrado en todo este proceso, Tony Alva, defiende las medidas adoptadas e indica que ellas implican “Responsabilidad, palabra clave en estos momentos. Ante una situación sin precedentes está en marcha un plan económico sin precedentes, audaz, pero responsable, de 12 puntos del PBI, considerado el mayor plan de estímulo en América Latina”.

De igual manera sustenta lo decidido “Este plan tiene 2 fases: la contención y la reactivación económica. La contención da soporte a las personas vulnerables y empresas; mientras que la segunda fase busca que el impacto en la economía sea el menor posible y así podamos recuperarnos en menos tiempo”.

Asimismo, con labor pedagógica sostiene “Sobre la 1era fase quiero contarles cuáles son las medidas dispuestas por el Gobierno al 1 de abril por S/24,9 mil millones para la atención de la emergencia, soporte económico destinado a personas y empresas, y otras disposiciones que inyecten liquidez a hogares y negocios”.

María Antonieta Alva defiende medidas económicas para enfrentar emergenciaMaría Antonieta Alva defiende medidas económicas para enfrentar emergencia

“El primer enfoque es fundamental para evitar la propagación del virus y tener una mejor atención de los casos confirmados por COVID-19. Se ha asignado presupuesto para el fortalecimiento del sector salud, orden público y limpieza de transporte” indica la ministra de Economía peruana.

Además de ellos, sobre lo adoptado precisa que “Adicionalmente, se dispuso el acondicionamiento de la Villa Panamericana y del Hospital de Ate para recibir únicamente a pacientes con COVID-19; y asignamos recursos con el fin de adquirir equipos de protección para todos los hospitales del país, entre otras medidas”.

“El objetivo del segundo enfoque es dar un soporte a las familias, con un subsidio económico para los hogares en pobreza y pobreza extrema, además de un subsidio similar para hogares con trabajadores independientes, entre otras medidas” precisa.

Para la Ministra Alva “Este enfoque también buscar brindar soporte a las empresas. Con el fin de fortalecer la cadena de pago de las mypes, se asignó un fondo de S/300 millones; asimismo, se dictó medidas para contribuir al alivio tributario, principalmente para mipymes, entre otras disposiciones”.

Luego agrega que “Bajo el tercer enfoque se han aprobado medidas que no representan un gasto fiscal, pero contribuyen a inyectar liquidez a los hogares, como la exoneración de la retención y aporte al Sistema Privado de Pensiones”.

Agrega que “y el retiro de S/2000 de los fondos de los afiliados, siempre que no hayan aportado a su fondo en los últimos 6 meses, o la liberación de recursos de la CTS por hasta S/2400”.

Luego con la fuerza de su juventud y pese a los momentos críticos que le ha costado enfrentar indica “Seguimos trabajando, porque aún tenemos mucho por hacer para llegar a quienes más lo necesitan. Es un momento de la historia complejo que requiere no solo la responsabilidad y paso firme de todas las autoridades, sino también del compromiso de cada ciudadano”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1