26
Vie, Abr

Pilar Mazzetti Soler está convencida que con nuevas medidas disminuirá curva del Covid-19

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ha sido convocada para liderar un equipo de trabajo que debe realizar la evaluación constante del coronavirus en el país y se espera que tenga un rol eficiente para poner frento a esta enfermedad. Justamente Pilar Mazzetti Soler. titular del Comando de Operaciones Covid-19 indicó que cada medida restrictiva que adopta el Gobierno ayuda a bajar la curva de evolución de la pandemia del coronavirus en el país. 

Al ser requerida sobre las últimas disposiciones del Ejecutivo, la funcionaria precisó “que nos ayudan a evitar que el virus pase de persona a persona, de tal manera que esto significa que tenemos que seguir tomando medidas”.estas medidas contemplan una mayor restricción para el tránsito de personas, dividiendo los días para hombres y mujeres.

Cada acción es conveniente para disminuir un poco el porcentaje de la curva, entre el 20 o 30%, expresó Mazzeti, quien afirmó que se “aplanará” más si toda la población cumple escrupulosamente la inmovilización social obligatoria.

Pilar MazzettiPilar Mazzetti Soler está convencida que con nuevas medidas disminuirá curva del Covid-19

Labor

Sobre el trabajo de su comando, la funcionaria informó que se reunirá dos veces al día, a las 08:30 y 20:30 horas, para evaluar las acciones operativas que se adoptan contra el coronavirus.

En TV Perú informó también que el país cuenta con 500 camas que están operativas, correspondientes a las unidades de cuidados intensivos de todos los subsistemas de salud.

“Estamos evaluando el crecimiento de 170 camas más que se irán implementando en los próximos días, de tal manera que estemos por encima de la cantidad que necesitamos para paliar la pandemia”, detalló.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1