18
Jue, Abr

Entregarán segundo bono de 380 soles a familias vulnerables por ampliación de cuarentena

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ante la ampliación del Estado de Emergencia Nacional hasta el domingo 12 de abril, es necesario entregar un segundo bono dirigido a las familias más vulnerables, para los siguientes días de aislamiento social obligatorio, informó hoy el presidente Martín Vizcarra.

“El apoyo económico fue calculado para los primeros 15 días, pero ahora extendimos la emergencia por 13 días más, tenemos casi el mes completo. Hemos dispuesto que el Ministerio de Economía y Finanzas, inmediatamente se cumpla la primera transferencia de S/ 380, empiece una segunda transferencia porque tenemos que apoyar a las familias por el mes completo”, indicó.}

En conferencia de prensa al cumplirse un día más de esta medida, desde la sede de Palacio de Gobierno, explicó que, si se le pide el apoyo y colaboración de la población en esta extensión de la emergencia, lo lógico era atender las necesidades de los hogares más vulnerables, por lo que el Ejecutivo hará uso de los recursos del Tesoro Público.

Por tal motivo, adelantó que habrá una norma adicional para el procedimiento de las transferencias económicas y mencionó, además, que se irá mejorando y corrigiendo la entrega del bono a las familias beneficiarias.

Respecto a la ayuda que se viene brindando a la población, el jefe de Estado destacó que con la entrega del bono de S/ 380 soles se está llegando a tres millones y medio de familias, lo cual significa que son atendidos entre 10 a 12 millones de peruanos.

Se entregará otro bono por ampliación de plazo

De otro lado, el jefe de Estado también informó que se elaboró un proyecto de ley para aplicar el control simultaneo o concurrente, de la Contraloría General de la República, durante el periodo de emergencia nacional por el brote del coronavirus.

Asimismo, el presidente Vizcarra dijo que, así como se pide la confianza de la población, también se les pide lo mismo a las empresas que son el soporte económico del país, ya que se tomarán las medidas necesarias para que continúen desarrollando sus actividades productivas, tras superar la epidemia del coronavirus.

Durante la conferencia, el mandatario expresó un agradecimiento y reconocimiento, en nombre del pueblo peruano, al personal de salud de todas las instituciones del país, debido al gran esfuerzo y sacrificio que vienen desplegando para atender a los ciudadanos y su lucha diaria contra el avance del Covid 19.

El dignatario también detalló sobre los casos de coronavirus en el territorio nacional y sostuvo que a la fecha se han tomados 10,065 muestras, de las cuales 635 casos dieron como positivo. De estos pacientes, 79 están hospitalizados, 21 en cuidados intensivos y 19 con ventilación mecánica.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1