24
Mié, Abr

Frepap y Unión por el Perú tendrán juntos 33 representantes en nuevo Congreso

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. De acuerdo a datos extraoficiales el nuevo Congreso de la República estará conformado por Acción Popular con 24 curules, Alianza para el Progreso tendrá 18 integrantes, en tanto que las dos sorpresas de esta elección Unión por el Perú logrará 17 curules y el Frepap 16. Fuerza Popular, la gran perdedora de esta elección, de sus 73 votos que logró en la elección del 2016, solo tendrá 12 representantes. 

El Frenta Amplio logró dos curules más a las del Congreso disuelto, en esta oportunidad contarán con 12 curules, 10 tendrá el partido Podemos, el Partido Morado 9, Somos Perú 7 y Juntos por el Perú 5. 

Esta información fue construida con la información del conteo rápido de Ipsos Perú al 100%, donde Acción Popular se convierte en la primera fuerza del futuro Congreso y en el total nacional tiene un 10.1% de la votación a su favor, seguido del FREPAP con el 8,9%, Podemos del Perú con el 8,2%, Alianza para el Progreso 8,0%; partido Morado 7,5%; Fuerza Popular 7,0%; Unión por el Perú 6,9%, Frente Amplio 6,1%, Somos Perú 5,6% y Juntos por el Perú con el 5,1%. 

Conteo rapido 100Nuevos actores en futuro Congreso de la República Gráfico América TV

Es necesario tener en cuenta que Unión por el Perú, se ha reconvertido de tal manera que ahora es liderado desde la cárcel por Antauro Humala Tasso y que buscaría su indulto. Su triunfo tuvo en el sur sus mejores resultados. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1