ERP. Increíble, las fuerzas tradicionales y de mayor presencia en el país, fueron desplazados por el FREPAP una organización religiosa y fundamentalista, la cual tuvo presencia en congresos anteriores. Según el conteo rápido al 95% realizado por Ipsos Perú, es la segunda fuerza electoral con el 8.8% de la votación; en tanto, de acuerdo al estudio que es mucho más preciso el partido Acción Popular sigue liderando los resultados por el 10.1%.
De acuerdo al conteo rápido realizado por Ipsos Perú, la prelación que podría variar relativamente en el cómputo oficial, es como sigue: Podemos 8,2%; Alianza para el Progreso 8,8%, Partido Morado 7,7%, Partido Fuerza Popular 6,9%; Unión por el Perú 6,9; Frente Amplio 6,1%; Somos Perú 5,6%; Juntos por el Perú 5,1%; Democracia Directa, 4,1%; Partido Popular Cristiano 4,0%; Perú Libre 3,5%; Partido Aprista Peruano 2,6%; Avanza Paías 2,5%; Patria Segura, 2,4%; Vamos Perú 2,0%; Renacimiento Unido 1,6%; Perú Nación 1,4%; Solidaridad Nacional 1,4%; Contigo 1.1.%.
En el local del FREPAP la emoción embargó a los militantes de esta organización y se mostraron sorprendidos por tal resultado que los coloca como segunda fuerza electoral y que podría modificarse en algo, pero aún con ello, se han convertido en determinante en el próximo Congreso de la República.