26
Vie, Abr

Junta Nacional de Justicia completó integrantes con juramentación de Guillermo Thornberry

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Todo quedó conforme en la Junta Nacional de Justicia, nuevo ente encargado de nombres y remover jueces y fiscales en el país, con la juramentación del abogado Guillermo Thornberry Villarán, quien asumió dicho cargo, tras decisión de la Comisión Especial encargada de llevar adelante el proceso que culminó con la selección de sus integrantes. La ceremonia,de incorporación se llevo a cabo en la sede de la Defensoría del Pueblo.

La designación de Thornberry se dio a conocer el último jueves luego de que la comisión especial dejó sin efecto la bonificación otorgada al puntaje del abogado Marco Falconí. Con ello, se modificó el cuadro de méritos elaborado por la comisión especial y Thornberry pasó a ser miembro titular de la JNJ y Falconí quedó como miembro suplente.

El último sábado, fue publicada la Resolución 003-2020-CE con el nombramiento de Thornberry en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La norma señala que el abogado ocupó el puesto 7 del concurso público organizado para la elección de los integrantes de la JNJ con un puntaje de 80.40.

Guillermo Thomberry VillaranActo de juramentación de Guillermo Thomberry Villaran

Con esta decisión, los 7 integrantes de la Junta Nacional de Justicia, deberán ponerse a trabajar de inmediato y resolver conforme corresponde, algunos temas pendientes que están vinculados a la pertenencia de varios magistrados a la organización criminal "Los cuellos blancos del Puerto", quienes siguen cumpliendo funciones y en múltiples casos, obstaculizando la labor de justicia. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1