ERP. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó mediante el Decreto Supremo N°07-2020-PCM, el nuevo sistema de gestión de reclamos que, además de una nueva y más amigable versión del Libro de Reclamaciones de las entidades públicas en versión física y digital, permitirá al ciudadano hacer seguimiento a su reclamo y obtener una respuesta efectiva e inmediata.
De esta forma, este nuevo sistema de gestión permite que el ciudadano tenga una respuesta sobre su reclamo en un plazo máximo de 30 días, asimismo, brinda al Estado la información necesaria y de primera fuente sobre la calidad de los servicios que brinda y da la posibilidad de identificar oportunidades de mejora para la gestión pública.
Este nuevo sistema de gestión es de aplicación obligatoria y progresiva para todas las entidades del Estado, conforme lo señala el decreto supremo publicado en las Normas Legales del diario oficial El Peruano.
Actualmente, la Presidencia del Consejo de Ministros, desarrolla la herramienta informática de soporte al Libro de Reclamaciones virtual, a través de la cual los peruanos podrán dar seguimiento a la atención de sus reclamos, el que será supervisado por la PCM para asegurar que las entidades cumplan con una atención efectiva.