25
Jue, Abr

Peruanos aún se mantienen indecisos con miras a Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 según CPI

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Solo faltan 10 días para que los peruanos concurran a las urnas a elegir a los nuevos integrantes del Congreso de la República y según CPI el porcentaje de indecisos es alto. De acuerdo a este resultado, la situación es preoupante, considerando que el 54.1% dice que no sabe por quien votar, en tanto que el 19.1% precisa que lo hará en blanco o viciado. Respecto al voto partidario Acción Popular lidera las encuestas. 

De acuerdo a los resultados partidarios sin considerar el voto nulo, blanco o indecisos, Acción Popular capitaliza el voto de los peruanos con el 14.8%; luego se posiciona Fuerza Popular con el 11.8%, en tercer lugar se ubica Alianza para el Progreso con el 11%, Partido Morado con el 10.5%. Frente Amplio con el 7.3%, Somos Perú con el 6.8%, Podemos del Perú con el 5.2%.

Alta indecisión a 10 días de las eleccionesAlta indecisión a 10 días de las elecciones

Estos porcentajes corresponden a la encuestadora CPI, publicada en RPP Noticias y se publica a solo 3 días para que venza el plazo de poder publicar sondeos y encuestas de opinión sobre intención de voto de elecciones. 

Encuesta Cpi enero2020

Ficha técnica

Encuesta urbano-rural a nivel nacional realizada por CPI para el Grupo RPP con una muestra de 2,000 entrevistados y aplicada del 7 al 11 de enero de 2020. Margen de error +-2.2%.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1