19
Vie, Abr

Congreso rechaza por segunda vez a Ana Jara como Premier

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ana-jara-congresoERP. Por segunda vez la presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Ana Jara Velásquez no recibió el voto de confianza que le exige la Constitución Política para continuar en el cargo. Según esta votación, los votos a favor fueron de 53 congresistas, es decir 3 más que en la anterior y las abstenciones fueron 58, quedando 2 en contra. En estos momentos se viene analizando las acciones a adoptar para zanjar con el asunto. 

Frente a este resultado, la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, suspendió la sesión del Pleno hasta el mediodía y convocó a Junta de Portavoces. Se espera que en las próximas horas se reanude la votación.

Las negociaciones de los opositores, lleva a medidas determinadas para salir del impasse, entre ellas, el cambio de tres ministros, quienes son acusados de lobbistas. Uno de ellos es el ministro de Economía y el otro el Ministro de Energía y Minas. 

De acuerdo a la Constitución, si un Presidente del Consejo de Ministros no recibe el voto de confianza, tanto la Premier como los ministros que la acompañan deberán renunciar y el Ejecutivo elegir un nuevo Gabinete. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1