ERP. Todos dudadan de él y en los estudios que se reafirmaban lo mismo; sin embargo, el expresidente Alan García Pérez, negó hasta su muerte y afirmaba de su honestidad con una elocuencia que ya nadie creía con la frase "Otros se venden, yo no". Para contradecir la frase, un colaborador eficaz ha revelado que el exmandatorio pagó una coima para que se archive el caso del Frontón.
El caso del Frontón se refiere a la matanza de varios presos, según se cree, por decisión de García Pérez. En su momento, las investigaciones estuvieron a cargo del fiscal Mario Gonzáles Díaz, quien de acuerdo a información difundida por IDL. Reporteros habría recibido una coima para archivar el expediente. El testimonio está referido a un aspirante a colaborador eficaz quien afirma de la entrega de 25 mil dólares a favor de Gonzáles para los fines mencionados.
"El colaborador relata que Alan García fue a ‘un apartado’, sacó 25 mil dólares que previsoramente llevaba en el bolsillo y se los dio a Genaro Vélez para que este a su vez, repitiendo la operación del ‘apartado’, se los entregara a Mario Gonzáles. La entrega de la plata al fiscal se dio con conocimiento, según dice el colaborador eficaz, tanto de Alan García como de Luis Nava" indica IDL Reporteros.
El detalle de esta información se entrelaza con las que se realizan en el caso Lava Jato y los testimoniales que habrían comprometido al expresidente Alan García Pérez, quien al verse acorralado por las investigaciones prefierió matarse. De acuerdo a la legislación peruana, toda responsabilidad penal se exiime, pero si podrían adoptarse decisiones civiles contra los herederos.
Alan García sobornó con US$25 mil al fiscal del caso El Frontón para que archive la investigación en su contra, de acuerdo con un colaborador eficaz de caso Lava Jato. https://t.co/hi0wfsNkxa pic.twitter.com/n361mim2LT
— IDL-Reporteros (@IDL_R) December 13, 2019