Docentes de institutos pedagógicos públicos recibirán asignación adicional

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pagos adicionales de 120 a 720 soles a su remuneración mensual, por concepto de trabajo en el ámbito rural o de frontera y por servicio en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), recibirán docentes nombrados y contratados de los institutos pedagógicos públicos del país, informó hoy el Ministerio de Educación (Minedu).

El Decreto Supremo Nº 357-2019-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano precisa que la asignación será de 720 soles por desempeñar el cargo de director general y de 480 soles para los docentes que asuman puestos de gestión pedagógica.

Los maestros que laboran en el ámbito rural recibirán S/ 600; los de zona de frontera, S/ 120; y los de la zona del Vraem, S/ 360.

En total serán beneficiados 820 de 2,450 profesores nombrados y contratados de 104 institutos pedagógicos públicos, indicó el Ministerio de Educación.

institutos pedagogicos

Reconocimiento

Las asignaciones tienen el propósito de reconocer e incentivar a los docentes de los estos institutos en función efectiva del puesto, tipo, según condición laboral y ubicación del IESP, al amparo de la Ley N° 30512 (Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes).

Dichas asignaciones no tienen carácter remunerativo ni pensionable, por lo que no constituyen base para el cálculo de otros beneficios; no están afectas a cargas sociales ni se incorporan a la remuneración íntegra mensual superior (RIMS).

En cuanto al concepto de subsidio por luto y sepelio otorgado al docente de la Carrera Pública Docente, según el artículo 99 de la referida ley, la asignación es de S/ 3,000.

La norma dispone asimismo que el Minedu aprueba los padrones para los IESP públicos, único instrumento habilitante para la percepción de las asignaciones.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda